
Después de sumarse ayer un brote nuevo en San Esteban de Nogales, son ya tres focos en total en la comarca bañezana, contando también con los brotes de San Adrián del Valle y Cebrones, los tres son brotes familiares.
Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León dio este lunes por "controlado y estable" este brote, al igual que los localizados en Cebrones y San Adrián del Valle, los tres en la zona básica de salud La Bañeza II.
Según el bando publicado por Consuelo Prieto, alcaldesa del municipio de San Esteban de Nogales, los cinco positivos detectados por prueba PCR en El Centro de salud de La Bañeza, son de la misma familia pero solo uno reside en el municipio y el caso está "controlado", ya que las personas afectas se encuentran aislados, cumpliendo la cuarentena, desde hace días.
La Bañeza II se encuentra en "fase naranja", por lo que desde Consejería se pide no realizar reuniones de más de 10 personas además de seguir los consejos de las autoridades sanitarias, hasta el momento no se tomarán más medidas excepcionales.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132