Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Condenado a seis años sin carnet y 23 meses al conductor ebrio que causó el choque en la A-66

Redacción Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

El conductor que el 4 de noviembre de 2017, causaba este grave accidente en el que se veía implicado el uno de los equipos bañezanos de Fútbol Sala, ha conocido hoy la sentencia, en la que se le condena a un año y once meses de prisión además de seis años sin conducir.

 

Una sentencia muy parecida a lo que solicitaba la representante de la Fiscalía, dos años de prisión y seis años sin conducir, por conducir ebrio y causar un accidente en el que se vieron implicados una furgoneta y el microbús en el que viajaban los chicos del equipo cadete de fútbol sala de La Bañeza. Una pena que según se recoge en el Código Penal es lo máximo por este tipo de delitos, al cual la fiscal tan solo ha rebajado un solo mes.

 

Esta pena ha sido recibida de mutuo acuerdo por ambas partes y que este miércoles sellaron en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca, reconociendo los hechos por el acusado en todo momento.

 

Aunque puede que el acusado no entre en prisión, ya que la pena es inferior a dos años de prisión, pero la defensa solicitará la suspensión, la Fiscalía informará en contra dada la gravedad de los hechos.

 

Hay que recordar que el imputado conducía un turismo Audi A5, ese día 4 de Noviembre de 2017, tras haber ingerido alcohol, según el test de alcoholemia realizado por la Guardia Civil, arrojó un resultado de 0,73 y 0,79 mg/l de alcohol en aire espirado -el triple de la cantidad permitida, 0,25 mg/l-. 

 

Un impacto en el que se vieron implicados, además del acusado, una furgoneta contra la que impactó el principal causante y esta a su vez perdió el control de la dirección y se salió de la vía por el margen izquierdo, cruzó la mediana, chocó contra la valla de protección de la carretera en sentido contrario y quedó en la calzada ocupando parcialmente ambos carriles, lo que provocaba el choque de un microbús que circulaba por el carril derecho y que transportaba al equipo de jóvenes bañezanos.

 

El conductor del turismo en medio del revuelo causado a consecuencia del accidente con más conductores parados para auxiliar a la gente implicada, este varón decidía huir a pie. Agentes de la Guardia Civil lo buscaron por las inmediaciones y le encontraron en una localidad cercana, a unos 5 kilómetros del lugar del siniestro, saliendo de un bar donde se había pedido una copa.

 

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía llegaba a señalar que “el acusado, con carácter previo a producir el accidente, venía realizando una conducción de absoluto desprecio hacia la integridad y la vida propia y ajena, que motivó llamadas repetidas al 112 por usuarios de la vía y una persecución por los agentes de la Guardia Civil que pese a activar la señalización acústica y luminosa, no consiguieron darle alcance por la velocidad a la que conducía”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.