
Debido a la alta tasa de incidencia de contagios por COVID-19, en la capital leonesa, la Consejería de Sanidad está trabajando para adaptar una Orden Ministerial para "confinar" la capital leonesa.
Con una tasa de incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, en estos últimos 14 días, desde la Junta apuntan este lunes que León cumple con los tres criterios del Ministerio de Sanidad para ordenar su "confinamiento".
Estos criterios citados se refieren, entre otros datos, a que León ya supera el 10% de PCR positivas por cada 10000 tarjetas sanitarias en los últimos días, además las UCI de los Hospitales de la comunidad también sobrepasan el 35% requerido por Sanidad.
Desde las autoridades de la Consejería de Sanidad han adelantado que no es un confinamiento como tal, "ya que no vamos a vivir la situación de marzo" aseguraba Verónica Casado sino que "son medidas de protección de la salud" matizaba la Consejera de Sanidad.
Unas limitaciones como la limitación de aforos y otras que afectan a la movilidad, continuaba marizando que "no es confinamiento porque no nos vamos a quedar en casa". Estas medidas que serán publicadas en las próximas horas se pondrían en funcionamiento a partir del martes.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85