
Aprovechando un pleno extraordinario de trámite, con un único punto en el orden del día como es la aprobación de las fiestas locales para el año 2021, el Alcalde de Santa Elena, Lucas González ha presentado su dimisión.
El equipo de gobierno formado por cuatro concejales del PSOE y uno de PODEMOS, ha sufrido continuos rechazo de la concejala del PSOE, Gelines Celada Murciego, que, aunque forma parte del equipo de gobierno, ha votado de forma reiterada en contra de su equipo de gobierno a instancias, parece ser, del anterior alcalde de PP, Jorge Fernández.
Lo más destacado fue el apoyo a una moción de urgencia presentada por el PP en un pleno anterior que pedía suprimir la junta de gobierno local. Una moción que obligaba al Alcalde a gobernar mediante decretos personales ya que los Plenos se celebran solamente cada tres meses.
Ante el bloqueo continuo de esta concejala a la que el Alcalde actual le ha pedido, de forma reiterada, que asuma las decisiones conjuntas de la coalición de gobierno, el Alcalde le pidió su renuncia al acta. Petición que no ha tenido respuesta.
Ante estos y otros problemas Lucas González ha optado por presentar su dimisión.
Carta de dimisión
Santa Elena de Jamuz 23 de octubre del 2020:
El pasado 26 de junio del 2020, a través de una carta firmada por mi mismo, informamos a todos los vecinos sobre la situación de bloqueo total que vivíamos, y seguimos viviendo, en el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz (PSOE-PODEMOS). Situación de bloqueo motivada por parte de la concejala María Ángeles Celada Murciego.
Dicha situación se resume en no recibir apoyo por parte de ella, llegando a votar en contra de su propio equipo de gobierno en varias ocasiones. Su falta de iniciativa y falta de decisión propia en las reuniones llevadas a cabo con su equipo. Estas decisiones (dicho por ella misma) las tiene que consultar con "su agrupación". Que no somos nosotros, sino el grupo afiliado al PSOE en Jiménez de Jamuz. De este modo acaba haciendo y votando en base a lo que su agrupación le aconseja.
Todo esto hace imposible una buena colaboración y rompe la confianza que ha de tener el grupo, llegando a hacer insostenible esta situación.
En dicha carta pedíamos su dimisión como concejala para dejar paso a la siguiente persona en la lista. Pero no hemos recibido respuesta.
Por todo ello, por razones personales y de salud, presento mi dimisión irrevocable como Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz.
Pido perdón a todos los que nos dieron su voto de confianza para realizar un cambio en el Ayuntamiento. Ilusión nunca nos faltó, pero en contra de la ignorancia y la manipulación NO se puede luchar.
Al PSOE-león todo mi agradecimiento por su apoyo y ayuda.
Lucas González González
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188