
El área de salud básica del Órbigo es una de las zonas que más está preocupando en la provincia de León por su importante repunte con un total de 62 casos positivos en los últimos siete días, veinte más que el día de ayer, mientras que el Páramo registraba ayer 50 positivos y hoy ha descendido considerablemente quedando en 36 pruebas positivas en la última semana.
Actualmente, según los datos de la Consejería de Sanidad, la zona del Órbigo cuenta con 229 casos activos, es decir, personas contagiadas por coronavirus y la zona del Páramo cuenta con un total de 308 casos activos, aun así siguen siendo menos que las dos zonas de La Bañeza que cuentan con un total de 591 casos en el día de hoy (481 La Bañeza I y 110 La Bañeza II).
En el caso de otras zonas podemos ver en Astorga, entre sus dos zonas suman 211 casos activos, (Astorga I con 161 y Astorga II con 50), Valderas cuenta con 38 casos activos y Truchas con 15.
Recordamos que los casos activos son las personas que han dado positivo por COVID-19 y continúan enfermas, siendo estos los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y que se pueden ver en los siguiente mapas.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49