El Ayuntamiento de La Bañeza realizaba la inauguración de las luces navideñas el viernes 4 de Diciembre, en una escueta presentación por motivos de seguridad sanitaria donde aseguraron que la iluminación y decoración navideña se iría poco a poco implantando por diferentes calles y barrios de la localidad, así como en sus pedanías, tratando de llegar a todas las zonas posibles, priorizando los lugares en los que hay instalados comercios y establecimientos de hostelería.
Estos trabajos se han extendido por de momento, a las calles General Benavides y Lepanto, Vía de la Plata, Don Pedro el Oculista, Santa Elena, San Mamés y Santiago de la Valduerna, así como a los barrios de San Julián y el Polvorín, la zona de la Incovasa, la Plaza Obispo Alcolea, la de Francisco de Quevedo y Reyes Católicos. Así lo han confirmado desde el consistorio en el día de hoy, 14 de Diciembre.
Pero la idea es que se siga ampliando el espectro, instalando también más luces en otros lugares de la ciudad, llegando hasta donde “sea posible. Sabemos que hay sitios a los que no se va a poder llegar, por una cuestión de recursos, pero queremos poner en valor el esfuerzo que se ha realizado para intentar llenar de luz la ciudad esta Navidad, y apoyar también así al pequeño comercio y la hostelería. Seguiremos en esta línea, aportando lo que podamos dentro de las posibilidades que tenemos”, explican los municipales, que recuerdan que el encendido de estas luces coincidirá con el de la Plaza Mayor, que se lleva a cabo a las seis de la tarde.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210