
El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, presentaba la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta, un presupuesto tardío e insuficiente para atajar la sangría económica y social de una comunidad birregional que debe pensar más que nunca en los leoneses y en los castellanos. Se trata de unas cuentas muy mejorables, y con las que trataban lograr esas mejoras a través de enmiendas.
Unas enmiendas que ni se llegaron a debatir en el Senado, a lo que Santos criticó que desde la Junta “repiten lo mismo cada ejercicio, que son unos presupuestos muy sociales, porque la mayoría del gasto se va a las 3 consejerías sociales”, y es que, afirmó Santos, “sólo faltaba que en época de desastre sanitario y económico”.
Se asegura que se califican de sociales y expansivos en el gasto, pero “eso no sirve para garantizar la valía de unos presupuestos porque se puede gastar mucho, pero mal. Muchas veces no es la cantidad, sino saber elegir dónde se gasta, una decisión que hoy puede ser vital, y por eso no compartimos la opinión de que sea el mejor presupuesto, máxime si tenemos en cuenta que la asunción de gastos en materia sanitaria y social para hacer frente a la pandemia es insuficiente en inversión para crear empleo y adolece de medidas correctoras para sectores en crisis. No es un presupuesto para la reconstrucción, no son cuentas necesarias para crear actividad incentivando una inversión que ayude a salir de esta situación”.
Los regionalistas leoneses solicitaban la realización de varios estudios técnicos que determinasen las posibilidades de conectar por autovía Ponferrada y Puebla de Sanabria, La Bañeza y Bragança, Ciudad Rodrigo con Guijuelo y Coria, así como para la reapertura del ferrocarril en el corredor de la Vía de la Plata en que se determinase qué partes del antiguo trazado habría que rediseñar y cuáles podrían servir para un tren moderno de altas prestaciones.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210