
Durante la noche de hoy y en presencia de varios testigos que estaban en la Plaza Mayor, han visto como se desprendía parte del cimborrio de la iglesia Santa María, por suerte solo ha visto daños materiales y en ese momento no se encontraba nadie en la calle Fernández Cadorniga, hacia donde han caído todos los cascotes, justo en la intersección de la calle citada y la Plaza Mayor
Según informan a este medio testigos presenciales, se oyó previamente una especie de crujido para luego oír un gran estruendo, y ver una gran cantidad de polvo que cubrió la Plaza Mayor, como se puede ver en la foto de uno de los testigos que nos han informado del suceso.
No ha habido daños personales que lamentar, como decimos aunque si materiales, unos daños que vuelve a sufrir esta iglesia bañezana como ya ocurría el 11 de agosto de 1894 cuando un cohete tirado desde el Ayuntamiento se introdujo en la linterna de la torre produciendo un incendio que destrozó todo el entablado que sostenía la pizarra.
Parece ser que ahora con la caída del cimborrio la foto de nuestra ciudad va a quedar afectada, siendo este uno de los símbolos bañezanos.
La plaza se encuentra precintada, además las misas se han suspendido así como los servicios del Ayuntamiento que según nos han informado desde el consistorio, pasarán a otro edificio municipal si es preciso como podría ser la biblioteca.
En este año tan difícil para todos, no podemos perder eso que tanto nos caracteriza a la gente de nuestra ciudad el "GRACEJO BAÑEZANO". Recordar que nunca es tarde para sonreír.
![[Img #7308]](http://labaneza.net/upload/images/12_2020/9070_imagen-normal2.jpg)














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210