
En la localidad bañezana, si hablamos de roscón de Reyes, evidentemente va acompañado de Confitería Conrado, y es que este templo del dulce, fundado en 1856, ha sabido hacer un regalo muy dulce y tentador el cual, a todo aquel que se acerca a su escaparate durante estos días de Navidad, le resulta imposible marcharse para casa sin un roscón bien sea de nata, crema, trufa, chocolate o cabello de ángel, pero todos deseando que dentro lleve esos preciados 10.000 euros.
Se ha convertido en un producto internacional con una gran repercusión mediática, los cuales se comercializarán a vender a partir del día 27, aunque ya han salido para dos tiendas Gourmets de Berlín 400 de estos típicos dulces del Día de Reyes.
Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009, el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros esta edición. Además ha conseguido incrementar sus ventas llegando a cualquier parte del mundo desde que en 2017 comenzara a venderlos de manera online a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es.
La producción de los famosos roscones de la confitería Conrado no se limita sólo a Navidad ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.
Estos dulces navideños se pueden adquirir rellenos desde con trufa, chocolate, crema o cabello de ángel, como tradicionalmente con nata, la manera más vendida sin duda como comentan sus gerentes, ya que entorno el 80 por ciento está relleno de nata, como el cliente quiera, ya que se pueden rellenar "al gusto del consumidor". Además han creado un roscón que bautizaron con el nombre del periodista 'Carlos Alsina' y que no lleva frutas escarchadas.
El roscón del año pasado agraciado con 10.000 euros se vendió a una pareja formada por un bañezano y una cordobesa que pasaban estos días en La Bañeza, ambos suboficiales del Ejército de Tierra destinados en Madrid, había adquirido el día 4 de enero, un roscón mediano relleno de crema que resultó ser el que llevaba en su interior el vale de los 10.000 euros de premio.
En el caso de que no pareciera el agraciado en un plazo de 15 días desde Reyes, el importe íntegro se donará a una ONG a elegir, tal y como indican las bases.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210