
Esta misma mañana Sergio González, maestro confitero de la mítica confitería de La Bañeza, Conrado, nos ha confirmado que el roscón premiado se lo ha llevado Rosalía Revidiego, una malagueña que compró el roscón el día 3 de Enero a través de la web www.elreydelroscon.es, la plataforma de venta online con la que cuenta esta confitería bañezana.
Rosalía es natural de la localidad Rincón de la Victoria, Málaga, a donde llegaba el Roscón de Reyes relleno de nata a las 24 hora de haber sido adquirido en su plataforma online, ese mismo día 4 de Enero degustaba con su familia este afamado roscón de La Bañeza, momento en el que la sorpresa del cheque tan deseado por los clientes de esta confitería era encontrado dentro de su dulce navideño.
Los responsables de Confitería Conrado ahora barajan la posibilidad de que esta familia o al menos la agraciada puedan viajar a La Bañeza para recibir el premio, aunque están a la espera de que las restricciones sanitarias lo permitan. Rosalía declaraba que su deseo es gastarse ese dinero en un viaje por la zona de La Bañeza y conocer el norte de España como es también el caso de Asturias, en cuanto la situación sanitaria lo permita.
Esta iniciativa comenzaba en 2008 con un premio en su interior de 500 euros, una cifra que ha ido aumentando con el paso del tiempo, también a medida que sus ventas se han ido incrementando y expandiéndose hasta llegar a venderse incluso en varios países de Europa como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Este premio año tras año ha ido cayendo por diferentes sitios, gracias a su venta online, pero sin duda donde más veces ha tocado ha sido en La Bañeza, pero como siempre han dicho los gerentes de la confitería, "si se diera el caso de que transcurridos 15 días a partir del 6 de enero nadie hubiera reclamado el premio, sería entregado de forma íntegra a una ONG".
Un producto, el Roscón de Reyes, que ha adquirido un valor añadido en esta confitería debido a esta iniciativa que ya se ha hecho algo tradicional en la localidad, atrayendo visitantes a la ciudad ya no solo en navidades sino durante cualquier época, ya que como confirman desde esta confitería bañezana no solo venden roscones en las fechas navideñas, propias para este producto, sino que durante todo el año se están vendiendo tanto en el establecimiento como de forma online.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126