
Desde el consistorio de Santa Elena de Jamuz están llevando a cabo unas obras de mejora en el patio del Alfar-Museo de Jiménez de Jamuz con el objetivo de darle un mayor uso y convertirlo en un espacio que acoja todo tipo de actos.
Este museo donde su dedicación ha sido siempre la fabricación de cacharros de barro fieles a su tradición haciendo de ello un lugar de gran interés cultural en el mundo Alfar y de turismo rural.
Ahora desde el Ayuntamiento han comenzado estas obras que consisten en la restauración del tejado, el cual se encuentra bastante deteriorado, además de dar mayor lucidez al patio con un empedrado eliminando de esta manera la zona de tierra que hay actualmente, y otra mejora será enfoscar el horno tradicional.
Todas estas mejoras se están realizando gracias a una subvención, con la cual, años atrás, se ha conseguido rehabilitar la bodega de Santa Elena de Jamuz, esta ayuda se ha concedido a los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes para la realización de obras y servicios de interés general y social vinculados al sector turístico y cultural, la cual procede de la Junta de Castilla y León.
Además se pretende aprovechar este dinero para mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida en el Teatro de Tierra de Comediantes y adecuar el parque de los sistemas de riego antiguos, como las norias, que también están siendo otros atractivos turísticos.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159