
Según informan desde el consistorio, esta actuación ha supuesto la recuperación de este espacio, preparándolo de cara a la próxima primavera, tratando de embellecer el vial, una intervención, la cual se ha realizado con medios municipales, utilizado diferentes especies arbóreas, conseguidas a partir de una subvención de la Diputación de León.
Desde el equipo de gobierno dicen seguir hacia adelante en su proceso de ampliar, adaptar y mejorar las zonas verdes de la ciudad. Al ya creado Jardín del Covid, al futuro Jardín Romántico, que será la zona verde de referencia del centro urbano, y a las actuaciones realizadas en otras zonas ajardinadas del municipio por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma también la intervención que se acaba de ejecutar en el paseo del río Duerna.
De esta manera, destacan que estos trabajos realizados desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento bañezano están enmarcados dentro de los esfuerzos realizados por la institución municipal para la aplicación de la Agenda 2030 y las recomendaciones de aumentar las zonas verdes y mejorar la habitabilidad y sostenibilidad de los entornos urbanos, sugeridas tras la pandemia.
Matizan que todo ello, se realiza cumpliendo siempre con el programa y compromiso municipal de crear un entorno más sostenible; una afirmación que la Concejalía de Medio Ambiente puso de manifiesto en el Foro sobre el Cambio Climático que se celebró hace poco más de un año, en el que estuvo presente el exconsejero de esta área de Castilla y León, José Valín.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126