Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Antonio Colinas finalista en el Premio de la Crítica de Castilla y León

Redacción Jueves, 18 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

El poeta y escritor bañezano ha sido uno de los once finalistas del XIX Premio de la Crítica de Castilla y León, organizado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), así se anunciaba el pasado 11 de Febrero desde el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria.

 

El Premio de la Crítica de Castilla y León es un premio literario anual que se concede al mejor libro de autor de la comunidad, organizado por el Instituto de la Lengua de Castilla y León y el jurado está formado por personalidades de los medios periodísticos y universitarios de la región y se realizaba por primera vez en 2003. Este año se conocerá al galardonado el próximo 24 de Febrero.

 

Esta edición Antonio Colinas ha sido nominado con su obra "En los prados sembrados de ojo", este bañezano ya ha sido galardonado con otros premios de gran interés en el mundo literario como el que recibía en 2019 siendo el Premio LeiriciPea de poesía por su larga trayectoria literaria, también en 1982 recibía el Premio Nacional de Literatura.

 

Ahora ha sido nominado por el ILCYL ante una obra que desde esta fundación la describen como "un intenso e iluminador poemario en el que se afirma el Colinas más hondo que, desde una serenidad asentada en la búsqueda de la belleza y en la celebración de la armonía, acoge y alienta una reflexión serena y delicada sobre la condición humana a través de su propia biografía y su relación con lo sagrado a partir del encuentro con el misterio que late en las cosas humildes, en la llama de los recuerdos y en esas palabras que aún nos salvan".

 

El resto de los finalistas de esta edición son “Carrusel de sombras”, del escritor Moisés Pascual Pozas, “Días de Euforia”, de Pilar Fraile, “Hijos del Carbón”, de Noemí Sabugal, “Ictus”, del vallisoletano Rubén Abella, “Irene y el aire”, de Alberto Olmos, “La pobreza”, de Antonio Gamoneda, “Material de contrabando”, del escritor José Gutiérrez Román, “El Fondo del cubo”, del zamorano David Refoyo, “Ritual de náufragos”, de Luis Ángel Lobato y “Todos estábamos vivos”, del también zamorano Enrique Llamas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.