
Este viernes comienza el juicio a este varón de 71 años vecino de Astorga, se celebrará en la Audiencia de León los días 12 y 22 de Marzo y contará con un jurado popular, se le acusa de asesinar a su mujer de 62 años, por lo que la Fiscalía pide una pena de 25 años y otros 7 años por la tentativa de asesinato a su vecino, el pasado 24 de Julio de 2018.
La Fiscalía, en sus conclusiones principales, determina que el día de autos, en torno las 02:30 horas el acusado se encontraba en su domicilio de Astorga donde disparó a su mujer acabando con su vida, con un revólver del que el acusado, Policía jubilado, tenía licencia.
Una vez acababa con la vida de su mujer subió, con el mismo arma, al segundo piso donde vivía el supuesto amante de su mujer, a quien disparó también, pero a este solo consiguió alcanzarle en un hombro, quien a pesar del balazo recibido, la víctima conseguía reducirle para evitar que realizara otro disparo, logrando retenerlo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional alertada por los vecinos que pusieron fin a la disputa.
Por estos hechos el fiscal determina provisionalmente como un delito de asesinato agravado por la circunstancia de parentesco, por el que propone 25 años de prisión, al que se suma un asesinato en grado de tentativa por el que reclama 7 años y seis meses de cárcel.
Una sentencia que supondría también una indemnización de 50.000 euros a cada uno de los dos hijos que habían tenido en el matrimonio y otros 22.000 euros para el vecino, a lo que habría que sumar los 5.418 euros por la asistencia médica que recibió esta víctima.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87