
Este pasado fin de semana, según marcaba el calendario de ferias en La Bañeza, la Plaza Mayor debía haber acogido la XXV Feria de Stocks, la cual fue suspendida por el consistorio debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus que estamos viviendo.
El propio alcalde bañezano, Javier Carrera, a través de un bando municipal recordaba la prórroga del estado de alarma, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre, por un periodo de 6 meses, hasta el 9 de mayo.
Un estado de alarma que está marcando todos los calendarios y que por el momento no se augura un futuro muy cierto o con cierta "normalidad" para poder asegurar que estas ferias que rellenan el calendario de la localidad bañezana puedan realizarse sin esa citada frase ya coletilla de nuestro día a día, "si la pandemia no lo permite...".
Asimismo, desde el consistorio sustentan esta decisión en las “recomendaciones y medidas adoptadas por el Gobierno Central y el Autonómico”, teniendo en cuenta el “riesgo que supone la celebración de eventos que aglutinen a un gran número de personas”, como fue el caso de esta feria del comercio.
El Ayuntamiento bañezano lamenta tener que tomar esta decisión, dada la difícil situación en la que viven los sectores comerciales en estos tiempos, pero también considera que la prioridad es la seguridad de sus ciudadanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188