La Cámara de Comercio de León con el objetivo de impulsar la formación y la inserción laboral de personas en situación de desempleo del municipio, ya ha comenzado el primer curso gratuito, Básico de Informática, dirigido a desempleados de entre 45 y 60 años, el cual ha contado con 100 horas de duración, dando comienzo el pasado día 12 de este mes y se prolongará hasta el próximo 10 de mayo con una decena de alumnos.
El curso lo organiza la propia Cámara, en colaboración con el Ayuntamiento, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Asimismo, este ha sido el primero otros que están pendientes de celebrarse, porque según la Concejalía de Comercio bañezana, el objetivo es “desarrollar actividades formativas adaptadas a las demandas de empleo y empresas, facilitando así incorporar a distintos sectores de la población al mercado laboral”. Creen, de esta manera, que desde el Ayuntamiento hay que hacer un “esfuerzo”, más en este tiempo de pandemia, para “facilitar el acceso”.
Una vez transcurrido este curso, además, se estudiarán sus resultados, y con ellos otras propuestas y niveles a desarrollar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132