
Un varó de 29 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de los delitos contra la Salud Pública en su modalidad de cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y robo con fuerza.
Las indagaciones de la Guardia Civil se centraron en otro antiguo inmueble de la misma localidad, utilizado como almacén y para el cuidado de animales domésticos, donde se confirmó además la existencia de una plantación de cultivo ‘indoor’ de marihuana.
Una vez dentro, se observó que la plantación, repartida entre dos estancias, se encontraba “perfectamente” acondicionada para el cultivo de la droga y que disponía de numeroso material y efectos que formaban parte de un sofisticado sistema de elaboración y cultivo de la marihuana.
Los agentes comprobaron que, además de las dos estancias destinadas al cultivo de marihuana, existía una tercera acondicionada para el secado de las plantas mientras que en el resto se encontraban realizando reformas para la ampliación de los lugares de cultivo.
En el registro realizado, se localizaron 150 plantas y se intervino abundante material para el cultivo y la producción de la droga.
Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Esta detención, se ha realizado en el marco de la “Operación Miller” contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana y del “Plan contra el robo en viviendas”, que la Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188