
Ayer domingo La Bañeza celebró su primera sentada contra el Cáncer de Colon, la Palaza Mayor de la localidad fue testigo de este acto, iniciativa que nace de la AECC Junta Local, solidarizandose con la campaña nacional de concienciación de la AECC con el objetivo de animar a la población a realizar la prueba del cribado colorrectal con el test de sangre oculta en heces.
La campaña ‘Contra el cáncer de colon, siéntate’, acogió un amplio número de bañezanos y comarcanos que se concienciaron de la importancia de esta prueba en las personasla de 50 a 69 años, importante prevención en una comarca con una elevada incidencia de esta enfermedad.
Tan solo el 38% de los leoneses de entre 50 y 69 años acuden a realizar la prueba del cribado de cáncer colorrectal con el test de sangre oculta en heces, 11.914 de los 31.326 invitados a realizar la prueba, a pesar de las cifras tan bajas ya ha salvado la vida de 400 leoneses y ahorrado 20 millones de euros al sistema sanitario en la provincia de León.
Unas cifras que desde su implantación en el año 2014 demuestran la eficacia del cribado, es una prueba cien veces más rentable que la realizada para el cáncer de mama. El cálculo corresponde a una sencilla cuenta que suma los ingresos, las cirugías y los tratamientos de quimioterapia que los leoneses dejan de recibir tras un tratamiento precoz.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210