
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de una colisión entre dos turismos ocurrida en el cruce de las carreteras LE-411 y LE-412, en Cazanuecos, dentro del término municipal de La Antigua (León), a consecuencia de la cual han resultado heridas siete personas, dos de las cuales se encuentran inconscientes y varias de ellas, además, atrapadas en ambos vehículos.
El 1-1-2 da aviso de esta accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma que dos de las siete personas heridas se encuentran fallecidas -un varón de 68 años y una mujer de 66 años-, y atiende al resto, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de León. Una de ellas es un niño de 9 años, trasladado en helicóptero sanitario, mientras que otro varón, de 35 años, ha sido trasladado en UVI móvil. Otro varón de 30 años ha sido evacuado en una ambulancia de soporte vital básico, con personal de Enfermería de la UVI móvil, y finalmente otros dos varones de 38 y 29 años han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por personal sanitario de Atención Primaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132