
Durante la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra hoy en Barcelona, el mandatario nacional ha anunciado que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus.
Una decisión que se hará efectiva a partir del sábado 26 de Junio, por tanto, esta es la última semana con la mascarilla obligatoria al aire libre.
En el acto comentó que a la vez que la vacunación contra la Covid-19 y la economía “suben”, progresivamente las mascarillas “empezarán a bajar”. El presidente afirmaba que las calles y los rostros recuperarán en los próximos días su “aspecto normal”.
Algo que los expertos llevan meses pidiendo que en exteriores, y en determinadas condiciones, se relaje el uso de las mascarillas. Esto sumado a que otros países, como Estados Unidos, hayan relajado esta medida y que la vacunación avanza a un ritmo adecuado son factores que han impulsado que se pueda prescindir de las mascarillas en la calle.
No obstante las mascarillas seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados, y será recomendable seguirla usando en ciertos sitios al aire libre donde la aglomeración de gente no permita una distancia mínima de 1.5 metros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132