
Una propuesta que nace del colectivo Juventudes Socialistas, quienes reclaman a la Junta de Castilla y León iniciar el sistema de autocitas para vacunar a jóvenes menores de 30 años en Castilla y León y critican el abandono así como el "no entender la actitud" del Gobierno autonómico, que "una vez más muestra su desidia hacia la juventud de la Comunidad", como manifiestan en un comunicado.
En este comunicado comparan a Castilla y León con otras comunidades con las políticas que llevan a cabo Baleares, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia, que desde la semana pasada han iniciado los trámites para acelerar el proceso de vacunación entre los cortes de edad más jóvenes, "frenando así el imparable avance de la pandemia entre el segmento de población que no ha recibido ninguna dosis".
"Somos conscientes de las enormes dificultades que como sociedad hemos vivido en el último año, que han sido especialmente duros para los y las jóvenes que han visto como se han reducido al mínimo los contactos sociales en una etapa trascendental para el desarrollo vital y personal. Los jóvenes castellanos y leoneses hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias, cumpliendo la inmensa mayoría con las normas y mostrando su lado más generoso con la sociedad en los momentos más duros de la pandemia", ha afirmado el secretario general de la formación juvenil socialista y senador por la Comunidad, Fran Díaz.
No han dejado pasar el momento para criticar a esa minoría de jóvenes que no están siendo responsables que en los últimos días aprovechando la flexibilización de normas ante la desescalada han relajado las medidas preventivas de contagio como dejar de usar la mascarilla o realizar reuniones festivas, lo que ha disparado los casos de Covid-19 en el conjunto de España y también en la Comunidad Autónoma en los menores de 30 años.
Díaz insiste en que "la Junta se implique en la lucha contra la quinta ola y que ponga los medios para detectar posibles casos generalizando los cribados masivos que ya se están realizando en algunas provincias como León".
También cargaron contra el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a quien recomendó "medir sus palabras, dejar de criminalizar y empezar a vacunar a las personas jóvenes". Analizando la situación piden "que la Junta permita el acceso de la juventud a la vacunación, y el sistema de autocita es la herramienta para hacerlo".
En su comunicado, Juventudes Socialistas ha agradecido también la "gran labor" realizada por los profesionales de la sanidad pública de la Comunidad "a pesar de la precariedad a la que la Junta ha condenado" al sistema sanitario público.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132