
Las llamas se declaraban a las 12:09 del pasado sábado 17 en la localidad de Quintanilla de Florez en el municipio de Quintana y Congosto y conseguía extinguirse a las 11 de la mañana del día 18, según el parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
Llegó a afectar a 2,15 hectáreas de arbolado, aún no se saben las causas del incendio, por lo que los técnicos mantienen la investigación abierta para saber que fue la causa de este incendio. Para la extinción de este incendio hizo falta la participación de personal del cuerpo de Incendios Forestales Castilla y León, así como los bomberos forestales de la Brif de Tabuyo.
Además otro incendio que se producía en la provincia de León, era el de Grajal de Campos, el cual se ha catalogado como accidental, ya que se supone que pudo ocasionarse por el paso del tren por esa misma línea ferroviaria, el incendio calcinaba 8,08 hectáreas, declarándose a las 14:48 horas y se daba por extinguido a las 17:00 horas. En él participaron una autobomba y el camión de bomberos de la Mancomunidad de Sahagún, con la presencia de un Agente Medioambiental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132