
Según informan desde el parte diario de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León en el día de ayer se producían hasta tres incendios en la provincia de León, uno de ellos en Villarín del Páramo en el término municipal de Urdiales del Páramo, otro de ellos en San Andrés De Montejos (Ponferrada) y otro en Villarente, municipio de Villasabariego.
En el de la zona paramesa se llegó a calcinar 0.10 hectáreas, 100.000 metros cuadrados, de matorral, como se especifica en el informe fue de causa accidental por una línea eléctrica, se declaraba a última hora de la tarde, en torno las 20:00 horas y se conseguía extinguir a las 21:23 horas, teniendo que participar un Agente Medioambiental y una autobomba de agua.
En el caso del que se producía en la zona del Bierzo, en San Andrés De Montejos, se calcinaba 1,91 hectáreas de arbolado, roble y pino, y para su control han hecho falta 5 Agentes Medioambientales medios áreos, como ha sido el caso de la Brif de Tabuyo y de IFOCAL, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y tres cuadrillas terrestres. Se declaraba a las 20:24 horas y a las 00:30 se daba por controlado.
En Villarente ha sido un conato de incendio donde se calcinaron 0,1 hectáres de matorral y se declaraba a las 20:55 horas extinguiéndose a las 22:15 hora, para ello intervino un agente medioambiental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188