
En el día de ayer viernes 20 de Agosto en la localidad de Antoñán del Valle, perteneciente al término municipal de Benavides, el cual se declaraba a las 13:34 y afectaba a más 6 hectáreas de rastrojos en una zona agrícola.
Para su extinción han participado dos agentes medioambientales un helicóptero, una autobomba y una cuadrilla de tierra, consiguiendo controlarlo a las 14:23 horas y finalizaban extinguiéndolo a las 19:05 horas. La causa se baraja que ha podido ser por un accidente de motores o máquinas agrícolas.
Además en la provincia en el día de ayer se han contabilizado cuatro incendios más en el día de ayer, según el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en Lugan (Vegaquemada) que afectaba a 1,12 hectáreas de pinos, otro en Trabadelo, en la zona del Bierzo, que permanece en perimetración y se encuentra aún activo, pasando de nivel 1 a 0, siendo el de más peligrosidad que se ha registrado en estos días.
A las labores de extinción de este incendio se unieron varias unidades de las BRIF de Tabuyo y de Tineo (Asturias), que apoyaron con distintos efectivos y dos helicópteros cada una, que se unieron a los medios aéreos y terrestres puestos en marcha por la consejería de Fomento y Medio Ambiente.
También se ha registrado otro incendio en Caldas De Luna(Sena De Luna) el cual ha afectado a 1,5 hectáreas entre arbolado y matorral, como en Villimer(Villasabariego) que afectaba a 0.9 hectáreas de arbolado las llamas, en este caso ambos incendios según fomento se supone de causa intencionada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132