
José Pellitero, diputado delegado de Contratación y Desarrollo Económico, ha sido el encargado, por delegación del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, de firmar el decreto de adjudicación de las obras para los tres parques comarcales de bomberos que se realizarán en nuestra provincia, entre ellos el de Celada de la Vega que dará servicio a las comarcas de La Bañeza y Astorga.
Un plazo de ejecución que desde la institución provincial se prevé finalice en 135 días para las instalaciones del edificio proyectado para nuestra zona, el cual se ubicará en Celada, en el caso de Cistierna se plantea que durarán 150 días y 165 días para el parque comarcal de Valencia de Don Juan.
Unos edificios que serán realizados con fondos propios de la Diputación de León y que tendrán un coste total de 3,2 millones de euros, un millón de euros por cada instalación. Estas obras serán llevadas a cabo por dos empresas gallegas y una UTE madrileña.
Las obras darán comienzo una vez se formalice el contrato en los próximos quince días, por lo que se espera que para el primer trimestre de 2022 estén finalizadas las tres instalaciones.
En cuanto a la contratación de personal profesional para estos parques comarcales se está trabajando y negociando directamente con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de tener un plan a lo largo del mes de Septiembre, así lo plantea el diputado Marcelo Alonso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132