
Este jueves Junta de Castilla y León ha decidido no prorrogar las medidas restrictivas pasando la comunidad a nivel 1, viendo la mejora de los datos registrados en los últimos días, desde este lunes 13 de Septiembre a las 23.55 horas de la noche.
Un cambio que marca el fin de las medidas restrictivas que ha tenido durante el verano la hostelería, permitiéndose entonces el consumo en el interior de los bares en barras con un 70% de ocupación y se abren las discotecas y salas de fiesta con un 50% de aforo y con el horario establecido.
Un anuncio que ha hecho el portavoz de la Junta, Francisco Igea, en su comparecencia durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, afirmando que se relajarán las medidas debido a la situación que se está viviendo ante la buena evolución epidemiológica.
Además comentaba que "nuestra intención es ir eliminando las restricciones lo antes posible. Toda la comunidad va a dar un paso en este sentido".
Recordaba el propio portavoz que "la mascarilla en exteriores no es obligatoria salvo que no se pueda mantener la distancia interpersonal", una medida que viene gracias al nivel de alerta que vive en estos momentos la comunidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188