
Ayer jueves, 4 de abril, se presentó el cartel de la representación del Vía Crucis viviente de Jiménez de Jamuz, una tradición que surgió en 1976 de un grupo de jóvenes quienes decidieron representar en vivo la pasión de Jesucristo, sin imaginar que iba a perdurar y a consolidarse en el tiempo como como lo ha hecho.
Una de las atracciones que más público congregan, haciendose de "Interés Turístico Provincial" en 2010. además se ha convertido con los años en pionero de otros actos similares que se representan en la provincia de León.
Es la cita que marca el Viernes Santo en nuestra comarca, muchas personas de los pueblos comarcanos y de toda la provincia acuden cada año a la plaza de Jiménez para contemplar sobre sus escenarios el prendimiento, juicio y condena de Jesús. Acto seguido se inicia el particular Viacrucis por las calles del pueblo y durante el trayecto van desarrollándose las distintas escenas (Caídas, encuentro con la Verónica, Simón de Cirene, etc). La participación de los vecinos de Jiménez es mayoritaria ya sea como actores o actrices o bien a nivel organizativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132