
Los bomberos voluntarios que actualmente prestan servicio en la ciudad de La Bañeza desde hace más de 15 años, tenido que intervenir tanto en incendios en la propia localidad bañezana como en la comarca, manifiestan en un comunicado su negativa a realizar más servicios dadas ciertas carencias básicas sin las cuales no es posible garantizar la seguridad del personal ni la adecuada prestación del servicio.
Los integrantes de este cuerpo de voluntarios aseguran que es necesario resolver los inconvenientes citados a continuación para retomar el servicio y poder desempeñar la labor de extinción de incendios y rescate en este ayuntamiento. Las situaciones a solventar son las siguientes:
- Seguro del personal voluntario que cubra dignamente en caso de accidente en el desempeño de las funciones.
- Mejora de las condiciones del emplazamiento que los voluntarios utilizan para guardar vehículo y material.
- Disposición de todo el material y vehículos de extinción y salvamento en cualquier momento.
- Renovación de algunos equipos y materiales de protección individual y de intervención en siniestros, y adquisición de los carentes que se consideran imprescindibles.
- Posibilidad de hacer cursos de reciclaje por medio de la Diputación de León, Junta de Castilla y León o Protección Civil.
- Posibilidad de organizar turnos y personal para garantizar el servicio.
- Poder incorporar nuevos voluntarios al equipo.
Unas peticiones firmadas por los tres voluntarios que prestan servicio en la ciudad, y que esperan que todo quede resuelto pronto para retomar en activo el voluntariado en materia de extinción de incendios y salvamento.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104