
La Delegación Territorial de la Junta en León, a través del Servicio Territorial de Fomento, cortará por tramos y durante las próximas semanas el tráfico en la carretera de titularidad autonómica LE-413, de Villadangos del Páramo a Valcabado, desde el punto kilométrico 8+200 hasta el 44+140, a causa de la ejecución de la mejora de la plataforma y el firme de la vía.
En concreto, el tramo de Valcabado del Páramo a Roperuelos del Páramo tendrá restringido el tráfico desde la mañana de este miércoles 29 de septiembre, a las 8:30 horas, hasta el 15 de octubre a las 15:00 horas. El desvío propuesto es por la carretera LE-412 y por la N-VI.
El intervalo donde se producirá el segundo corte será entre Roperuelos del Páramo a Zotes del Páramo que se cerrará al tráfico el 1 de octubre a las 8:30 horas hasta las 20:00 horas del día 21 de octubre. En este caso, el tramo alternativo es por la carretera LE-412, N-VI hasta Cebrones del Rio, LE-7506 hasta Azares del Páramo y LE-7508 hasta Soguillo del Páramo y LE-413 hasta Zotes del Páramo.
Unos cortes al tráfico que vienen derivados de unas obras sobre el firme, esta adjudicación se hacía efectiva en el mes de Octubre de 2020, por 5.847.901 con una previsión de 18 meses para su ejecución debiendo de finalizar en el primer semestre de 2022.
Siendo una carretera que soporta una gran cantidad de tráfico pesado, como camiones o vehículos agrícolas, muy necesario para transportar la materia prima de los campos a los almacenes, además de una conexión directa con la cabecera de comarca, Santa María del Páramo, así como enlace con la capital leonesa.
Una vía que se encontraba en un pésimo estado, muy bacheada, con una calzada muy estrecha y transcurriendo por el interior de varias localidades, por lo que esta renovación del firme y ensanchamiento de la vía mejorará está conexión de la comarca del Páramo, obteniendo una sección de dos carriles de circulación de 3 metros y arcenes exteriores pavimentados de 0,5 metros. Además de realizar los drenajes pertinentes y cunetas en todo el trayecto y se renovará la señalización horizontal y vertical y se adecuarán las conexiones con las vías adyacentes.
En total son 36 kilómetros de vía que facilitarán el tráfico en los términos municipales de Villadangos del Páramo, Chozas de Abajo, Bustillo del Páramo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo, Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Zotes del Páramo y Roperuelos del Páramo.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104