
El Ayuntamiento de Valderrey vuelve a apostar un año más por la música tradicional en el municipio poniendo al servicio de sus vecinos, de manera gratuita, talleres para aprender a tocar las castañuelas y la pandereta de manera semanal.
Tocar la pandereta y las castañuelas tienen decenas de beneficios, tales como la estimulación de habilidades manuales y la destreza, aumentan la coordinación óculo - manual, desarrollan la musculatura de manos y brazos, potencia una agilidad mental y hace que nuestro bienestar general mejore gracias a la música.
El Ayuntamiento ha encargado la realización de estos talleres a la Escuela Tradicional de Música Valle de Sartaina y tendrán lugar todos los martes, a partir del día 19 de octubre, en dos sesiones paralelas y simultáneas en Castrillo de las Piedras y en Barrientos, teniendo una hora para cada instrumento.
De esta manera, desde el Ayuntamiento se continúa fomentando la vida activa en el mundo rural y recuperando poco a poco la normalidad y la apuesta por la formación, la socialización y la actividad lúdica que siempre han sido pilares fundamentales del mismo. A día de hoy todos los vecinos pueden disfrutar de tres clases semanales como son envejecimiento activo, deporte y salud y ahora se unen las castañuelas y la pandereta.
Además, cabe destacar que este mes hay diversos talleres programados de tradición leonesa en varios pueblos del municipio, a través del Instituto Leonés de Cultura, así como un curso de Mindfulness para todos los vecinos que lo deseen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126