Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

CCOO denuncia la presión de Embutidos Rodríguez para “neutralizar” la huelga convocada para el 10 de abril

Foto archivo Huelga Embutidos RodríguezFoto archivo Huelga Embutidos Rodríguez
Redacción Martes, 09 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León denuncia el proceder de la Dirección de Embutidos Rodríguez con el objetivo de evitar que la plantilla lleve a cabo la huelga prevista para mañana miércoles día 10 de abril, y acordada en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el pasado sábado día 16 de marzo en La Bañeza.

CCOO quieren poner en conocimiento de la opinión pública leonesa que algunas de las informaciones aparecidas hoy y ayer en los medios de comunicación locales y regionales tiene su origen en cómo entiende esta empresa la defensa del derecho al trabajo. “La mayor parte de las 455 personas trabajadoras que ayer lunes día 8 de marzo han hecho entrega un escrito , elaborado por Embutidos Rodríguez, ante la Subdelegación el Gobierno en León solicitando que su derecho al trabajo sea protegido lo han hecho bajo amenaza de despido. Esto es, si alguno se negaba a firmarlo para que la empresa lo entregara le ponían de patitas en la calle. Y como el miedo es libre…”, señalan desde CCOO de Industria de León.

En esta misma línea, desde CCOO estamos recabando el apoyo de la plantilla para solicitar ante la misma Subdelegación del Gobierno el amparo para ejercer el derecho de huelga. “En estos momentos, mediodía de hoy martes, llevamos casi 200 documentos firmados por personal de Embutidos Rodríguez. Y no estamos amenazando a nadie para que lo hagan. Lo ejercitan con absoluta libertad, no como otros”, subrayan. Y lo que es peor, “merced al poder de esta empresa, están intentando provocar una especie de apagón informativo con relación a la convocatoria de la huelga prevista para mañana. Ya se sabe, la publicidad es muy importante para los medios, y como a ellos les sobra el dinero gracias a la explotación que hacen de sus empleados y empleadas… Pero desde CCOO seguiremos en la lucha y mañana se verá una respuesta masiva de estas personas para acabar con este fraude laboral y que Embutidos Rodríguez cumpla con lo que le ha impuesto la Inspección y readmita a las 25 personas despedidas”, ahondan desde CCOO de Industria de León.

CCOO pide apoyo a la ciudadanía para que esta huelga sea un éxito

CCOO de Industria de Castilla y León hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen a los falsos autónomos, falsos cooperativistas de Embutidos Rodríguez en la jornada de huelga que se realizará este miércoles desde las 00:00h hasta las 23:59 horas. Una jornada de 24 horas en la que está prevista que el conjunto de delegados y delegadas de CCOO participen como piquetes informativos, ante el atropello de derechos laborales y constitucionales que viene realizando la Dirección de la Empresa.

Según el propio sindicato de CCOO está totalmente legitimada por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, ya que no sólo lo han manifestado en las respectivas asambleas realizadas al efecto, si no que también a título individual (alrededor de 200 firmas), y de manera libre y democrática han suscrito un documento en el que manifiestan estar totalmente de acuerdo con el trabajo realizado por el sindicato y nos instan a informar, negociar y movilizar si fuese necesario.

Un comunicado de CCOO que continúa asi; 

"En este caso la empresa ha preferido no negociar y continuar con las artimañas de amenazar con más despidos, intimidar con represalias y presionar con una recogida de firmas sobre quien deseaba ejercer el derecho de la HUELGA y, sin embargo, se presentan como para poder ejercer el derecho al trabajo. Con este proceder están intentando engañar a la opinión pública. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, ya que estas prácticas antilaborales y anticonstitucionales incurren en una vulneración grave de derechos a la libertad, intimidad y dignidad de las personas trabajadoras.

Es necesario recordar que hasta el momento, ningún trabajador/a, al igual que la Inspección de Trabajo, y este sindicato, no tiene conocimiento alguno del posible acuerdo con UGT del que tanto alardean en los medios de comunicación, y del que lo único que se sabe es su total opacidad, oscuridad y del que no lo hacen público, ni siquiera a quienes les afecta de manera directa: la plantilla. ¿Qué tienen que esconder? ¿Por qué continúan presionando a los cooperativistas? ¿Por qué continúan despidiendo a las personas que ejercieron su derecho a la huelga? ¿Por qué desean engañar a la opinión pública?

Estas preguntas y otras muchas son las que nos hacemos desde el sindicato, ya que los acuerdos que se firman, en primer lugar se votan por los afectados de manera democrática, cuestión ésta que no se ha realizado aún. En segundo lugar, se hacen públicos, y al menos se entrega una copia a cada afectado, o se cuelga en el tablón de anuncios de la empresa, cuestión que tampoco se ha hecho efectiva. Sin embargo, prefieren dar una imagen diferente de puertas para afuera que de puertas para adentro.

La ley de la selva, es lo que impera en esta empresa, y por ello vamos a decir una vez más, alto y claro, que basta ya de fraude y esclavitud. Que las medidas de presión realizadas por la Dirección son corruptas y de otros tiempos, y por ello deseamos carne limpia. Esto significa derechos laborales, derechos sindicales y derechos constitucionales dentro de las instalaciones de Soto de la Vega (León). Por todo ello, instamos a la Dirección de Embutidos Rodríguez, una vez más, a que reconsidere su posición caciquil, y no fuerce a sus trabajadores y trabajadoras a emprender una movilización sostenida a lo largo de los próximos meses, atienda sus pretensiones y tengan ya de una vez unas condiciones laborales dignas.

El derecho a la huelga se debe de ejercer con libertad, ya que es un derecho constitucional y la única herramienta que tiene la clase trabajadora en la correlación de fuerzas frente a las posiciones intransigentes del capital."

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.