
Desde el viernes hasta el domingo en tres localidades próximas a La Bañeza se han registrado incendios provocados o teniendo como principal causa las chimeneas de cada una de estas viviendas afectadas por las llamas, en los tres casos tuvieron que intervenir los Bomberos de León.
Castrillo de los Polvazares
El primer incendio se registraba en Castrillo de los Polvazares, antes de las 22:00 horas y según fuentes de Bomberos de León, el incendio comenzó por la chimenea de la casa, extendiéndose al resto, dejando la vivienda totalmente calcinada.
La extinción de este incendio en la comarca de Astorga se extendió hasta las 3:25 horas de la madrugada necesitando un camión autobomba urbana y un camión cisterna de urbaser.
Regueras de Arriba
El segundo incendio se producía en la noche del sábado en la localidad de Regueras de Arriba, muy cerca de La Bañeza, un fuego que vuelve a requerir la actuación de Bomberos de León, el cual se originaba en la chimenea de una vivienda de esta localidad, la cual en esos momentos se encontraba habitada y gracias a la rápida intervención de los vecinos así como de los bomberos se pudo controlar sin que las llamas se propagaran a viviendas colindantes. Esto lo evitó una persona de la localidad subida en el tejado con una manguera que controló el incendio hasta la llegada de los bomberos de León, que se encontraban en el parque municipal de León, a 52 kilómetros de Regueras de Arriba.
Nuevamente, los daños solo fueron materiales, siendo la zona afectada la cubierta de la casa unos daños producidos por la propia combustión así como los producidos en el interior de la vivienda por el agua para sofocar las llamas.
La Milla del Río
De nuevo en la tarde del domingo otro incendio requería la intervención de los bomberos de León en la localidad de La Milla del Río, en la zona del Órbigo, un fuego que se volvía a producir como consecuencia de una chimenea en una vivienda en la que habitaba una señora de avanzada edad.
Gracias a la rápida intervención de los vecinos que intentaron extinguir el incendio con una manguera y a la llegada de los efectivos profesionales se pudo sofocar el incendio sin tener que lamentar más daños que los del propio inmueble así como efectos personales.
La parte de la cubierta quedó muy afectada, aunque no tanto el resto de la casa. Se evitó la propagación a una nave o edificio colindante, además se retiraron del interior varios colchones afectados por las llamas, unos trabajos de extinción que se alargaron durante más de una hora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188