
La agrupación bañezana de bailes "La Asunción" celebró este sábado su 30 aniversario, una asociación de "danzantes" que nacía oficialmente hace 30 años aunque ya viene de antes, en la cual se unen para divertirse y disfrutar de la tradicional jota, se podría decir jota bañezana.
La fiesta comenzaba durante la tarde de este sábado con un pequeño pasacalles al son de Bañezaina que partía desde el Hogar del Jubilado hasta la Plaza Mayor, donde compartieron viandas y bailes.
Desde la agrupación invitan a ser partícipes de este grupo de bailes regionales a todo el que lo desee, su lugar de reunión es en el Hogar del Jubilado cada viernes a partir de las seis de la tarde, donde ensayan algo más de una hora y durante el año participan en diferentes romerías así como en fiestas de diferentes localidades.
La agrupación ha querido agradecer a todos sus integrantes, así como a Bañezanina, a varios colaboradores y a toda la gente que les acompaña su apoyo y esperan celebrar muchos años más danzando al son de la jota.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132