
El Ayuntamiento bañezano comunica que se ha puesto en marcha la primera fase de la obra del Paseo Botánico, una actuación financiada por el Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León. La obra se adjudicó el pasado 31 de julio, por un importe de 203.237,65 euros.
Esta actuación tiene como objetivo unir el tramo que corresponde a las pedanías de San Mamés de la Vega y Santiago de la Valduerna, ambas pertenecientes al municipio bañezano, así como también mejorará el acceso al barrio de Buenos Aires de la ciudad bañezana, y la localidad de Santa Colomba de la Vega, perteneciente al Ayuntamiento de Soto.
De esta manera, la realización de esta actuación en el margen del Duerna busca, junto con otro proyecto municipal, que es el de ejecutar un paseo botánico en la Carretera Villalís, vertebrar el municipio y aumentar las alternativas de comunicación de estas zonas con el centro. Al mismo tiempo, se ampliarán las zonas de deporte y ocio de la ciudad, generando espacios verdes donde se garantice la sostenibilidad y habitabilidad del desarrollo urbano.
Desde el Consistorio señalan que esta infraestructura, unida a las obras realizadas en la Carretera de Villalís hacia Santiago de la Valduerna, permitirá unir la ciudad bañezana con su pedanía.
Además, apuntan que también se ha procedido a la licitación de los Planes Provinciales, y junto con las actuaciones del Jardín Romántico, que ascienden a 63.467 euros, en total suman otros casi 600.000 euros en inversiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132