
La navidad es una época muy importante en el año, donde más que nunca hay que transmitir un sentimiento de alegría, unión y esperanza en cada rincón. Es por eso que desde el Ayuntamiento de Valderrey han adquirido una serie de carteles luminosos para decorar las nueve pedanías del municipio estas navidades. Ya se puede disfrutar de todos ellos y ver el ambiente tan acogedor que generan en cada rincón.
También, se han vuelto a distribuir los muñecos de nieve hechos con neumáticos reciclados que se realizaron el año pasado y que dan un toque sostenible a nuestra navidad.
Otra de las decoraciones que han realizado, es la del edificio consistorial con, por supuesto, un gran ramo leonés. Con cuidado y hecho con mucho mimo, al detalle, ensalza nuestras tradiciones leonesas y desde el pasado año forma parte de la decoración del edificio municipal. Junto a él, se ha colocado una breve explicación del origen del ramo, así como la importancia de vestirlo, cantarlo y otro tipo de tradiciones que lo engalanan. Para visitarlo se podrá acudir, en días laborables, de 11:00h a 15:00h.
Junto a esto, desde la Concejalía de Cultura han lanzado un TALLER DE RAMOS LEONESES NAVIDEÑOS que tendrá lugar esta semana próxima en el municipio. En concreto serán dos sesiones, lunes 13 y jueves 16, donde más de 30 vecinos inscritos no solo aprenderán la tradición e historia del ramo, sino que realizarán uno cada uno para que adorne sus hogares. Una iniciativa que ha sido acogida con mucho éxito y que impartirá la Asociación Surcos del Órbigo.
El punto más solidario en esta programación navideña será el día 23 de diciembre, con un gran pasacalles solidario que recorrerá las pedanías de Castrillo de las Piedras, Carral y Barrientos. Este pasacalles, realizado por la Asociación Surcos del Órbigo tiene como fin recaudar la máxima cantidad de alimentos posible para donarlo estas navidades a Cáritas Astorga y a Cruz Roja y hacer que todas las familias que lo necesitan pasen unas fiestas con estos alimentos en sus casas. El procedimiento es sencillo, cuando la música suene, los vecinos saldrán a la puerta de sus casas, y podrán depositar los kilos de comida en los carros que se llevarán para la recogida. Ahora más que nunca, desde el consistorio del municipio quieren que sus vecinos muestren esta solidaridad.
Y para cerrar este mes navideño, desde el ayuntamiento continúan felicitando a todos sus vecinos las navidades con una postal y con el regalo del calendario del ayuntamiento para el año 2022.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126