
Este sorteo navideño es uno de los momentos más esperados del mes de diciembre y son muchos los españoles que siguen con ilusión la celebración de este evento. La preparación del sorteo comienza un día antes, el 21 de diciembre, cuando se examinan públicamente las bolas que participarán en él.
Durante este proceso, cualquiera de los asistentes al puede examinar las bolas y tocarlas personalmente, siempre y cuando lo autorice el presidente. Una vez realizada esta inspección se cierran todos los cerrojos internos del salón y queda como único acceso posible la entrada al estrado, cuyas llaves se reparten a tres personas diferentes.
El 22 de diciembre, día del sorteo, se abren las puertas a las 8:00 para que entren los espectadores. En esta edición se está a la espera de determinar la organización y celebración del Sorteo, dada la situación de pandemia. Por lo tanto, este año habrá que cumplir estrictamente con las medidas higiénicas y sanitarias, consecuentes de la crisis del coronavirus. Por lo tanto, el aforo de la sala no podrá llenarse como es habitual y éste estará controlado. Media hora después se constituye la junta que presidirá el sorteo y entonces las bolas hacen su primera aparición de la jornada. Se muestran al público y después son transportadas mecánicamente en la tolva hasta los dos bombos, uno grande destinado a los números y otro más pequeño para los premios. Los bombos se cierran y, tras una señal del presidente, se voltean al mismo tiempo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132