
Hoy el Juzgado nº2 de La Bañeza ha decidido archivar esta denucnia interpuesta por el CEIP San José de Calasanz La Bañeza contra la familia de Adam, un niño con autismo. Hace dos años y medio, la hermana del pequeño junto con su pareja denunciaron vía Twitter lo que había sucedido durante todo el curso en el Colegio con el niño, bajo la campaña #adamquiereestudiar. Después de que la publicación se hiciera viral siendo trending topic en España, miembros del centro educativo denunciaron por lo penal a la familia.
Algo que hoy, por parte de la Asociación Somos Diversos, ha mostrado su postura ante una situación como esta, que las familias de niños con diversidad funcional, que solo quieren que se cumplan los derechos de sus hijos, tengan que pasar por todo esto.
Desde la familia denunciada aseguran que "durante estos años les han privado del derecho de libertad de expresión, valiéndose de una autoridad otorgada a los docentes que la mayor parte de las veces no saben gestionar".
La Asociación manifiestan también apenados por la falta de diligencia de los servicios de inspección educativa de León ante prácticas educativas con menores con discapacidad, y que en vez de velar por los derechos y el bienestar de menores con discapacidad “amparen de alguna manera” que se imputen ilícitos penales a hermanos de niños con discapacidad por revelarse ante la injusticia de que su hermano no pueda ir al colegio en igualdad de oportunidades.
Con este sobreseimiento esperan que las familias no teman hacer público las injusticias de que día tras día sufren algunos niños y niñas con diversidad funcional, por lo que desde esta asociación seguirán luchando "para que nada de esto vuelva a ocurrir".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132