
Varios alumnos de este instituto público bañezano, IES Ornia, han decidido convocar una huelga para el próximo lunes debido a la temperatura en las que se encuentran sus aulas teniendo que permanecer en clase con ropa de abrigo, así como mantas y guantes, alegando que llegan a estar a 13 grados, algo que se acentúa debido al protocolo COVID, que les obliga a abrir las ventanas para que el aula permanezca ventilada y evitar que se acumule demasiado CO2.
Una circunstancia que según estos alumnos, que cursan Farmacia en este centro, se podría evitar si se ampliara el horario de calefacción que como ellos indican se enciende desde las 8:30 horas a como mucho 11:30, encontrándose apagada hasta la hora de salida, las 14:40 horas. Un tiempo que consideran muy escaso y que además comentan que los lunes, después de todo el fin de semana es cuando más se nota el frío.
Esta misma queja viene sucediendo desde años atrás, en 2019 se hacían eco los alumnos de FP de este mismo centro en redes sociales, habiéndose puesto en conocimiento del anterior equipo directivo ya y ahora con este nuevo equipo directivo se ha seguido incidiendo en lo que reivindican estos alumnos.
Por lo que estos alumnos siguen pidiendo una ampliación del horario de calefacción, y se recuerda que la ley obliga a que en los centros de trabajo se encuentren a una temperatura de entre los 17 y los 27 grados centígrados. Sin embargo, esta normativa, que se aplica en todos los lugares de trabajo, se incumple sistemáticamente en los colegios y más en los momentos que vivimos en los que se debe permanecer con las ventanas abiertas en ciertos periodos de tiempo para cumplir con el reglamento COVID.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132