
Ayer representantes de Alta Valduerna y Valderrey Pueblo Unido tuvieron oportunidad de reunirse, en Valdespino de Somoza, con una nutrida representación de la formación política Unión del Pueblo Leonés (UPL) dirigida por el cabeza de lista en estas elecciones, Luis Mariano Santos, actual procurador.
Una reunión precedida de un escrito consensuado por la asociación de Alta Valduerna con diferentes propuestas de cara a las elecciones a las Cortes de Castilla y León y enviado a los principales partidos políticos que se presentan en estas elecciones y pedíamos poder reunirnos para explicar el profundo abandono del suroeste leonés y la gravísima problemática que generan los macroproyectos de renovables nuestros pueblos.
"Llama la atención el profundo conocimiento que tenían de nuestra problemática" reconocen desde ambas asociaciones. Entre otros compromisos, se comprometieron a impulsar una proposición no de ley (PNL) para ordenar la expansión territorial de las energías renovables.
Han podido explicar, de forma detallada, toda la problemática de los macroproyectos de renovables y han explicado sus propuestas, entregando el documento consensuado con las mismas.
Desde estas asociaciones afirman que "las navajas de Valdespino de Somoza, sobradamente conocidas, han habitado en nuestros hogares y en muchos bolsillos de nuestros abuelos. Figuradamente, una de esas navajas cortará la tarta electoral leonesa de forma muy favorable para todos aquellos partidos que nos escuchen".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132