
Embutidos Rodriguez se encuentra pendiente de finalizar un acuerdo con el grupo agroalimentario Vall Companys en el que se materializará la adquisición de la empresa de Soto de la Vega, todo esto a la espera de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
Un convenio que ampliará el 10 % de las acciones que posé este grupo alimentario desde el año 2017, convirtiéndose de esta manera en accionista mayoritario, no se han desvelado el porcentaje ni el coste de dicha operación.
Según ha informado el grupo alimentario en un comunicado, la relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que Agrocesa, empresa de integración ganadera del grupo agroalimentario con sede en Valladolid, es el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez.
Una relación ya consolidada que actualmente lleva la actividad de sacrificio, despiece y envasado de la división de ibérico fresco del Grupo Vall Companys, bajo la marca Finura de Ibérico, la cual está centralizada en su totalidad en las instalaciones de Embutidos Rodríguez.
El grupo agroalimentario Vall Companys ha destacado que siempre ha considerado a Embutidos Rodríguez una empresa de referencia en el sector, "su trayectoria familiar arranca en 1910 y ha destacado su capacidad de generar empleos", han apuntado desde el grupo alimentario.
Embutidos Rodríguez, dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino, cuanta con una facturación de 210 millones y genera un total de 550 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega, unos puestos de trabajo que serán asumidos por la nueva dirección.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188