
Representantes de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, de la Dirección Provincial de Educación de León y del Ayuntamiento bañezano, se han reunido esta mañana en el CEIP Teleno de La Bañeza para poner en valor el compromiso de este centro con la sostenibilidad, habiendo recibido el sello medioambiental hace ya dos años, así como para proporcionar material a los centros con el fin de que puedan seguir trabajando en la concienciación de los jóvenes con el Medio Ambiente.
Para el regidor del municipio, Javier Carrera, “es importante concienciar desde el colegio, porque nuestros pequeños tienen que aprender a conocer y cuidar el planeta en el que vivimos. Desde el punto de vista educativo no hay mejor inversión, como en este caso la que hace la Junta, que en todo lo que representa nuestro futuro, que son nuestros alumnos”.
La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, explicó que este año se hará entrega de 11 distinciones para centros educativos sostenibles, entre la Consejería de Medio Ambiente y la de Educación. La representante de la Administración Autonómica ha querido felicitar a este centro bañezano por el galardón, insistiendo en que “el futuro, si no es sostenible, no es futuro. Hay que encontrar el equilibrio entre progreso y Medio Ambiente, y concienciarnos será importante para las generaciones futuras”. Incidió, asimismo, en que la Junta seguirá realizando la entrega de estos galardones, para “concienciar a la sociedad de que la sostenibilidad, el futuro y el Medio Ambiente tienen que ir de la mano”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132