
Este bañezano de 25 años, titulado por la Facultad de Medicina salmantina, ha conseguido sacar la mejor nota de la Universidad de Salamanca en el MIR, la prueba de evaluación para acceder a la formación de especialistas médicos en España, obteniendo un 97,331 sobre 100, lo que le ha dado el puesto número 12 en el examen que le abrirá la puerta a elegir especialidad como residente.
Ahora Rodrigo se debate entre Neurología o Radiología, además de elegir destino en el norte de España o ir a la capital madrileña, aunque con la puntuación conseguida puede elegir el destino y la especialidad que quiera, una decisión que está meditando y así lo refleja en la entrevista que le han realizado en La Gaceta de Salamanca.
En una entrevista que el propio Rodrigo ha contado como ha sido su preparación metódica ante esta prueba, así como su sorpresa al ver que el resultado superaba todas las expectativas posibles. En un examen en el que conseguía responder correctamente 175 preguntas de las 200 realizadas.
Analiza la importancia de tener un buen plan de estudio, para poder conseguir este resultado ha tenido que trabajar duro dedicando sus mañanas y parte de sus tardes a estudiar, así como realizar los sábados simulacros similares a lo que se iba a encontrar en el examen del MIR y para ello elegía recurrir a una academia con sede en Oviedo, a donde se mudó temporalmente para estar más centrado.
Un ejemplo de trabajo y mentalidad importante que ha hecho historia en la Universidad de Salamanca, con una de las mejores posiciones obtenidas en los últimos años por titulados, algo que ha conseguido haciendo lo que le gusta, con motivación y ganas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132