Foto archivo refugiados ucranianosEn torno a las nueve de la noche de este viernes llegaron a La Bañeza una decena de refugiados ucranianos, en total dos familias y una chica que viajaba sola, haciendo todos ellos un viaje de más de 3.500 kilómetros para llegar a un lugar donde puedan vivir en paz.
Han sido alojados en dos pisos, gracias a la generosidad de gente de nuestra ciudad y comarca, que han puesto a disposición de estos refugiados dos viviendas ante la falta del respaldo solicitado que reclamaban estos voluntarios.
Una recogida que se ha realizado gracias al buen hacer de un empleado de la empresa leonesa Indra, que conseguían entre él y la propia empresa costear el viaje de estas diez personas en avión para darles refugio en nuestra comarca.
Durante el día de hoy sábado conocerán nuestra ciudad para adaptarse a los servicios que les brinda y saber donde encontrar los supermercados, farmacias o cualquier comercio que puedan necesitar para su día a día.
Una iniciativa que surgía de varios vecinos de La Bañeza en colaboración con Cáritas y las dos parroquias bañezanas para alojar a estas personas que huían del conflicto que se vive su país y finalmente han conseguido dar una oportunidad en nuestra localidad a estas diez personas que llegan con ganas de poder vivir felices y tranquilos.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104