
Ya lo dijo Santo Toribio, obispo de Astorga, en los días de las invasiones bárbaras, en un mundo astur aún a medio cristianizar, "Volved a Astorga, buscad no lejos de ella la milagrosa imagen de la Virgen de Castro, llevadla en procesión a la catedral y tened allí en su honor un solemnísimo novenario. Si tal hiciereis, la lluvia fecundará vuestros campos, y siempre que os encontréis en apuros de sequía, peste u otra calamidad, acudid a la Virgen y seréis remediados".
Así se volverá a hacer, como se realizó, aparte de la citada tradición que sería haya por el año 450, se remonta a 1557, una tradición que volverá este mes de mayo del 2022, del día 7 al 15. Habiendo sido su última salida en romería en el 2017, en 2019 estaba prevista su salida de nuevo, pero debido al fallecimiento del Obispo de Atorga, Juan Antonio Menéndez, se suspendía.
Los agricultores volverán a pedir de esta manera la lluvia para sus campos, por intermediación de la Virgen del Castro, y así poder finalizar una de las peores sequías que se recuerdan en la última década.
El Obispo de Astorga, Jesús Fernández, se reunía este domingo con los Procuradores de la Tierra y así autorizar la salida del santuario de la Valduerna a la Virgen de la Lluvia para celebrar el tradicional novenario en la Catedral de Astorga.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104