
La Junta de Castilla y León ve interesante y entrará a valorar el proyecto de mejora del embalse de la Tabla de Jiménez de Jamuz, una propuesta que ha lanzado el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz por el interés que supondría para la zona, por el beneficio en la lucha contra incendios y la recuperación medioambiental.
El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz recuerda que hace unas semanas se remitió a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Fomento una memoria descriptiva y valorada de la problemática del embalse de la Tabla de Jiménez de Jamuz, en la que se hace constar las deficiencias que se han generado en el embalse a lo largo de sus 60 años de existencia.
Desde el consistorio intentan explicar los problemas que hay con dicho embalse, "la acumulación de finos y lodos naturales merma la capacidad del embalse en más de dos tercios. Las consecuencias son devastadoras, tanto en la lucha contra incendios, pues es un lugar de carga habitual, como en la carencia de agua que podría aprovecharse para el riego. Igualmente afecta en la progresiva desaparición de flora y fauna autóctona y ,en definitiva, en la degradación del entorno"
El Ayuntamiento lo ve como un proyecto ambicioso que además de solucionar todos los problemas citados, supondría un aliciente ecológico, lúdico, deportivo (pesca-piragüismo- senderismo) , turístico y de protección del medio a través de la lucha contra incendios.
Un proyecto que se podría ejecutar en más de una fase, aunque como principal actuación ven muy necesario la retirada de lodos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188