
La empresa Legumbres Luengo ha tenido que suspender de forma temporal su actividad ante la escasez de materias primas recibidas y ante la dificultad que supone dar salida a sus productos de la planta, por lo que la planta situada en Riego de la Vega se ve obligada a parar.
El parón de los transportistas, que ya lleva diez días, ha afectado la producción en esta planta cercana a La Bañeza, viéndose limitada la carga de productos terminados, así como la recepción de materias y materiales para su envasado y transporte, como tarros de cristal, palets y embalajes.
Han decidido ante esta situación hacer un parón hasta que se pueda tener materiales, así como condiciones necesarias para realizar una producción y actividad dentro de una cierta normalidad.
Es una parada algo incierta, ya que no se sabe en concreto cuando se retomará la actividad, en una circunstancia que afecta a un sector de transportes y es algo incierto el futuro por el momento, una situación compleja debido al aumento de precios de la electricidad, carburantes, gas... A esto se suma los problemas internacionales en ciertos suministros.
La protesta del sector de transportes por carretera ya está haciendo mella en la industria en general, así como en nuestra comarca y provincia, en este caso Legumbres Luengo tiene que parar su producción en su planta de Riego de la Vega, la cual cuenta con 45.000 metros cuadrados dedicados a su actividad y con unos 150 puestos de trabajo directos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188