
Un punto económico aprobado en pleno que permitirá la modificación de créditos para proceder al pago de 210 facturas extrajudiciales pendientes de años anteriores
El ayuntamiento de La Bañeza ha presentado sus cuentas pendientes del 2021, como reconocimiento extrajudicial de crédito, siendo esta una excepción al principio de anualidad presupuestaria, comenzando 2022 se ha realizado un sumatorio de las cuentas que han quedado pendientes del ejercicio anterior por lo que se ha llevado a pleno, el pasado jueves 31 de marzo, y ha sido aprobado este punto solamente con la aprobación del equipo de gobierno y el voto en contra de la oposición.
Un punto económico que permitirá la modificación de créditos para proceder al pago de 210 facturas extrajudiciales pendientes de años anteriores por valor de 383.758,47 euros. Se han presentado 5 facturas pendientes de 2019, así como otras 5 de 2020, el resto pertenecen al pasado año de 2021.
La oposición preguntó por varias facturas y solicitó múltiples aclaraciones sobre el listado presentado, sobre todo las referentes a gastos protocolarios, publicidad y propaganda, fiestas y teatro. Además, preguntaban el porqué de esas 10 facturas pendientes de 2019 y 2020, a lo que el equipo de gobierno respondía que son facturas presentadas por los proveedores en 2021, pero de servicios ejecutados en esos años.
Algo que por ley está permitido, siendo una práctica administrativa que se utiliza como un instrumento que permite a las corporaciones locales poder imputar a los créditos del ejercicio corriente obligaciones de ejercicios anteriores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132