
El día 7 de mayo se realizará una recogida de alimentos para animales a la puerta del Mercadona
La asociación "MásQPerros" ha organizado una nueva edición de la Operación Saco, destinada a recoger alimentos para animales (gatos y perros), la cual tendrá lugar el día 7 de mayo en 9 tiendas que la cadena Mercadona tiene en León, San Andrés del Rabanedo, La Bañeza y Ponferrada (Avda. Montearenas), en horario de 10 a 21 horas.
Como en años anteriores en esta Operación Saco participan otras siete asociaciones: Asociación Protectora de Animales Argos—León Plan CER; Asociación Protectora de Animales Galgos de León, Asociación Protectora de Animales Sacrificio Cero, todas ellas de León. El Albergue de Animales de Sahagún. La Asociación Protectora Amigos de los Animales “Bastet” de San Andrés del Rabanedo. La Asociación Protectora Peludines sin Suerte de Ponferrada y la Asociación Protectora La Bañeza y Comarca de Animales y Plantas de la Bañeza.
El objetivo de la Operación Saco es recoger donaciones en forma de alimentos para perros y gatos que serán destinados a alimentar a los animales bajo la tutela de las asociaciones protectoras. Pero también servirán para seguir ayudando a las familias beneficiarias del Banco de Alimentos para Animales de Familias sin Recursos de León que desde el año 2014 gestionan desde MásQPerros.
Para que la operación saco se pueda desarrollar de forma correcta desde esta asociación han lanzado un comunicado en el que dicen necesitar ayuda de uans 210 personas voluntarias, ahora mismo cuentan con 123, es decir, faltan 87 personas para cubrir todos los turnos. Son turnos de 2 horas. Por lo que hacen un llamamiento para cubrir los turnos que faltan. Las personas que deseen colaborar en la Operación Saco se puede apuntar en la página web www.masqperros.org donde encontrará un enlace al formulario de inscripción.
León ha demostrado en ocasiones anteriores que es muy solidaria. Todas las Operaciones Saco han sido un existo. Desde estas asociaciones organizadoras aseguran estar convencidos que está también lo será. Los años 2020 y 2021 fueron años muy duros para todo el mundo, las asociaciones protectoras de animales participantes y el banco de alimentos no fueron ajenas a esta situación, pero siguieron desarrollando sus funciones sin dejar de lado a ningún animal y dando apoyo y alimentos a todas las familias que solicitaron ayuda.
Los animales de compañía son parte de las familias, y padecen la misma situación que el resto de los miembros. Tener que ceder a un miembro de la familia por falta de recursos es algo que no se puede permitir... En muchas ocasiones han sido los miembros peludos de las familias los que han ayudado a sus humanos a no caer en la depresión, la apatía o la desgana, tras vivir una situación difícil, como fue el confinamiento del año 2020, los animales que viven con nosotros han sido un bálsamo de calma y sosiego. Ayudándonos a superar las situaciones estresantes y complicadas.
Por su lado, las asociaciones protectoras siguen cuidando, protegiendo y velando por los animales que tienen bajo su protección, hasta que una familia los adopta o bien fallecen de forma natural. Pero ningún animal se queda desprotegido, pasen los años que pasen.
Pero los recursos son finitos y ahora necesitan, una vez más, el apoyo de la gente... no hace falta grandes donaciones, muchas pequeñas donaciones harán una gran donación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132