
El consultorio de Carral lleva semanas sin servicio de intranet por parte del SACYL, a lo que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Valderrey, cabecera de este municipio, asegura que está "cansado de que el equipo médico y el ayuntamiento estén conjuntamente trabajando por los vecinos y dejándose el alma, día tras día, y el SACYL continúe eludiendo responsabilidades".
Desde este ayuntamiento aseguran que es una lucha continua el mantener sus tres consultorios de su municipio abiertos, Castrillo de las Piedras, Carral y Barrientos, habiendo invertido en ellos reformas, inversiones económicas, movilizaciones y compromiso por darle a sus vecinos una sanidad de calidad.
A pesar de ello, manifiestas que "a día de hoy, tenemos consulta en estos consultorios y tenemos a un equipo médico único y envidiable que son el claro ejemplo de la vocación médica y la entrega por su trabajo. Lo que no entendemos que sea normal es que el médico tenga que ir todos los martes al consultorio de Carral y pasar consulta sin ningún tipo de servicio del SACYL".
Continúan en su comunicado diciendo que "hace varios meses este ayuntamiento escribió una queja a la gerencia de Atención Primaria, una de tantas, solicitando el arreglo de este equipo, que tenía muchísimos fallos, así como el arreglo de la cobertura en el consultorio de Barrientos y que se reemplazase el aparato de intranet, que es el más antiguo de la zona. Destacamos que este es un servicio único del SACYL, gestionado puramente por ellos y que solo puede ser arreglado y llevar un mantenimiento de ellos".
Desde el SACYL, días después de recibir este escrito del ayuntamiento, se llevaron el antiguo aparato y, semanas después, todavía no han instalado el nuevo ni arreglado los fallos del servicio, aseguran desde el municipio.
Una circunstancia que deriva en que cada semana los pacientes acuden a consulta, el equipo médico hace su trabajo, pero el SACYL parece ser que no está realizando su labor de mantenimiento y responsabilidad técnica sobre los dispositivos informáticos, como puntualizan desde el consistorio "resbala responsabilidades dejando más que claro que no tiene ningún interés en el servicio de este consultorio y que los pacientes son solamente números para ellos" sentencian en su comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132