
La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León da paso a la restauración de la torre de Fresno de la Valduerna, además de dar luz verde a la puesta en valor del primer tramo de la Muralla de Almanza y a la reparación del firme del Camino de Santiago Francés, entre otros proyectos.
La Comisión de Patrimonio dio el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de restauración de la torre de Fresno de la Valduerna. El campanario de dicha construcción perteneció a una iglesia del siglo XVI, por lo que se pretende conservar la edificación de la forma más fiel posible mediante los estudios arqueológicos necesarios. Las actuaciones pasan por reconstruir la cubierta a cuatro aguas, así como sus forjados, con el objetivo de convertirla en un mirador y, por otro lado, acometer la reconstrucción volumétrica de dos arcos de la planta baja.
El proyecto de adecuación y reparación del firme del Camino de Santiago Francés, a cargo de la Diputación de León, también recibió la aprobación, aunque no se autorizó la apertura de nuevos viales en algunos tramos de la etapa Astorga-Rabanal por suponer una alteración importante de la tipología y la imagen de este símbolo del Patrimonio Cultural de Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188